sábado, 16 de mayo de 2009

LOS VALORES RELIGIOSOS

El amor o la caridad, piedad, misericordia, obediencia, respeto a lo religioso, santidad, esperanza, amor al prójimo.
De esta lista de valores, no se pueden practicar si el corazon del hombre esta lleno de maldad o de egoísmo, se requiere el amor y respeto a Dios y a su palabra y de esa manera se desprenden muchas acciones, que dan los actos bondados de las personas en el desarrollo de su vida social.

El amor propio, consideración del otro, respeto a la diferencia, justicia, libertad, beneficiencia, respeto a la dignidad humana, responsabilidad, tolerancia, cumplir el deber, objeción de la conciencia, verdad, y honestidad, son valores morales que llevan al individuo a usar su voluntad de manera disciplinada, porque algunas tendrán que ser practicadas aunque no las sientas en el corazón, sino a favor del otro que lo necesita o del respeto que sientes a la Palabra de Dios.
Sin los valores religiosos el mundo sería un caos, en medio de la maldad humana y la violencia que practican los hombres en contra de todos los valores morales. Es necesario volver a enseñar a las nuevas generaciones el valor de la fe y la confianza en Jesucristo como autoridad para declarar lo que nos conviene hacer en este mundo para llegar al cielo a morar para siempre con Dios.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el planteamiento que haces sobre la necesidad de volver a enseñar a las nuevas generaciones los valores religiosos, como único medio para modificar el mundo en que estamos viviendo, donde la maldad y la violencia está ganando espacios. Espero que muchos padres lean esto y hagan conciencia de su gran responsabilidad para con sus hijos y con el mundo.

    ResponderEliminar